En el momento que conocí las imperfecciones de las personas que tengo mas cercanas, comencé a pensar en quienes merecen ser perdonadas y quienes deben de ser apartadas, la esencia del perdón esta en el amor y la admiración, aquellos que nos quieren no nos dañarían entonces ¿para que se disculparían? aquellas personas que no piensan en nuestro bienestar tienen mas de una razón que lamentar, pero la verdad es entre tantas equivocaciones y errores que comenten nuestros semejantes ¿Donde esta el sincero significado del perdón? si, tu familia de falla ¿ considerarías perdonar? si tu novio te hiere ¿lo disculparías? si tus amigas corren un mal momento y luego se arrepienten ¿le abrirías los brazos olvidando el pasado? ahora piensa atentamente, tu familia si te ama por como eres quizá no te fallaría, tu novio, bueno ¿que dolor mas grande que un error de su parte? tus amigas, son tus hermanas y confidentes pero no son perfectas, ellas merecen tantas oportunidades como la amistad pueda, el amor es amor entonces ¿por que con tantos daños y disculpas?.
Si, todos cometemos errores, pero dense cuenta siempre es mas doloroso cuando provienes de tu familia o tu pareja ¿no? ¡claro! personas por las que damos la vida, seres que admiramos y amamos, nada peor que recibir de ellos un daño, muchos dicen que prefieren pedir permiso que perdonar, yo también lo pienso, el orgullo y el perdón viven en una pelea, entonces tratamos de hacer el menos daño posible para no afectar al orgullo que tenemos tan presente.
La amistad: la amistad a tus semejantes,amigos,cercanos,vecinos,compañeros.
El perdón es un arma muy poderosa, pero mas que el perdón esta la fuerza y dejando a un lado el orgullo, dejando ver el corazón y nuestros sentimientos, eso es el perdón, es esa su esencia, dejar al descubierto todo lo que sentimos y ver lo que siente aquella persona que esta implorando que se le conseda el privilegio de olvidar algún error del pasado, tan fácil como amores tan intensos difíciles de perdonar, amores necesarios fáciles de brindarles oportunidad.
¡oye! no olvides que: el perdón es para quienes lo merecen, para los que tienen intensiones puras y si se equivocaron fue por desconocimiento, personas que nunca te harían daño en sus cinco sentidos, no olvides diferenciar una disculpa verdadera de una falsa, nunca olvides que no todas las sonrisas, los perdones y los te amo, son auténticos, tu misión es descubrirlos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario